23 de abril de 2009

Avril será la embajadora de Canadá en la Expo Mundial de Shanghai 2010

Cuenta atrás para la Expo 2010 comienza donde se realizó la Expo 86

EVENTO ESPECIAL: La cuenta atrás para la Expo Mundial 2010

Dónde: El Centro de Artes Escénicas, 777 Homer sT.

Cuándo: Viernes a las 8 pm

Entradas: Sólo por invitación

- - - - - - -

El resto del mundo podría estar en un colapso financiero, pero Shangai no lo nota.

Después de la extravagancia puesta en Beijing para los Juegos Olímpicos de Verano del 2008, Shangai está esperando por la Exposición Mundial de Shanghai 2010.

Y con tan sólo un año para el evento, los organizadores chinos están implantando la Expo machine full tilt - empezando con todos los lugares de Vancouver.

Para marcar la cuenta regresiva de un año, una gala de artistas chinos y canadienses se organizará el viernes por la noche en el Centro de Artes Escénicas de Vancouver.

"Vancouver también celebró una Expo en 1986 por lo que queremos intercambiar y aprender de la experiencia de Vancouver, sobre la manera de celebrar una Exposición Mundial. Y queremos que la gente en Vancouver sepa acerca de nuestra Expo e invitarlos a asistir el próximo año", dijo Kelly Kong, director de Shangai Media Group, que está organizando el evento.

Vancouver es sólo la primera parada de un año de gira mundial de las antiguas ciudades donde hubo Expo.

La lista de invitados para mañana incluye a Avril Lavigne, que será nombrada la Embajadora de Canadá de la Exposición Mundial de Shanghai 2010 en China.

La princesa canadiense de punk-pop es inmensamente popular en China, donde la noticia de su gira el año pasado provocó rumores de que podría cantar su éxito, "Girlfriend", en mandarín. (Al final no lo hizo. Al parecer, era demasiado difícil, de acuerdo con informes de noticias chinos.)

No está previsto que Lavigne lleve a cabo una presentación mañana por la noche, pero habrá muchos otros actos.

La cuenta atrás para la Expo Mundial 2010 en Shanghai, está destinada a ser una fusión de ambas, culturas oriental y occidental, con algunos de los mejores artistas de China que viajarán a Vancouver para el espectáculo.

Kong está particularmente entusiasmado por mostrar la antigua ópera china a la audiencia de Vancouver.

Kunqu Opera - la "Madre de la ópera china" con una historia de 600 años — se llevará a cabo por Zhang Jun, que se dedica al arte desde los 12 años.

"Él es un joven y famoso intérprete de Kunqu Opera, que ha sido clasificado como un [UNESCO] patrimonio mundial", dijo Kong. "También vamos a invitar a algunos miembros de la audiencia al escenario. Será un evento interactivo".

El espectáculo también contará con "Ballet Oriental", y uno de los más célebres violinistas de Shangai, Pan Yinlin, que presentará The Butterfly Lover's Violin Concerto.

Oportunamente, la pieza mundialmente famosa es una fusión de oriente y occidente - una melodía china escrita para una orquesta de estilo occidental.

Lini Evans de Vancouver, que puede hablar en siete idiomas, también está prevista para la etapa de mañana por la noche.

La cantante nacida en Calgary ha demostrado los gustos del premier Zhu Rongji y Japanese royalty.

"Sabemos que ella puede hablar muy bien el chino y que pueden colaborar con nuestros artistas de Shangai", dijo Kong.

Mientras tanto, la soprano canadiense-italiana, Giorgia Fumanti, se unirá a Evans como parte de la línea de Canadá. La residente de Montreal también presentará la canción de la Exposición Mundial de Shanghai, "Better City, Better Life", con el famoso barítono chino, Liao Changyong.

Y si eso no es suficiente para atraer al público a viajar a Shangai el próximo año, Kong tiene la esperanza de que la presentación en 3D de la ciudad sellará el acuerdo.

"Estoy muy a la espera [Expo]", dijo el nativo de Shangai. "Estoy seguro de que será muy grande y un gran evento".

Fuente: Countdown to Expo 2010 starts where Expo 86 was staged
-----------------------------------------------
Pueden informarse más sobre la Exposición Mundial de Shanghai en Brief Introduction of World Expo Shanghai

1 comentario:

  1. LO MEJOR DE LO MEJOR LA MAS HEMOSA DONCELLA QUE ES AVRIL SI TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A ALGUIEN ELLA SERIA LA INDICADA , OSI ...

    ResponderEliminar