17 de febrero de 2011

Review de todas las canciones de Goodbye Lullaby

Ayer, las administradoras de la página AvrilSpain pudieron escuchar en exclusiva el nuevo álbum de Avril.

Nos hicieron un review de cada una de las canciones que contiene el álbum.
Según cuentan, el álbum tiene mucho de sus inicios en Let go. Y se nota la presencia de Evan Taubenfeld y Deryck Whibley.

"Hoy día 16 de Febrero las administradoras de Avrilspain.com hemos tenido el lujo de poder escuchar el cuarto album de estudio de la canadiense Avril Lavigne en exclusiva antes de su lanzamiento mundial el día 8 de Marzo, y hemos decidido compartir con todos los usuarios de la web nuestras primeras impresiones.
Aqui os dejo la mía personal, para que os hagais una leve idea de lo que está por venir. Espero que os guste."

Hagan click en "Leer todo el review" porque es bastante largo.



1. Black Star

La primera pista del disco como todos sabemos es mas corta que el resto, se trata del tema "Black Star". Es la misma canción ya escuchada en el anuncio de la fragancia de Avril pero con algunas mejoras en sonido y melodía. La "nana" empieza con unos tintineos, melodía y la voz de Avril cantando el "black star, black star you'll always be a black star". También cambia la frase al final del tema diciendo "you'll always be a rock star".

2. What The Hell

Este tema ni lo hemos escuchado ya que como sabeis, es el single ya lanzado.

3. Push

Las primeras notas ya me han llevado en el tiempo atrás, me ha recordado al sonido de Let Go, guitarras ritmicas pero no duras. Pocos coros y a mitad de la canción la voz de Evan en un solo y luego a dueto con Avril. Es un sonido que en directo quedará genial en acustico. La letra habla de amor, "baby this is love".

4. Wish you were here

Esta canción me recuerda a innocence pero más ritmica a medio tiempo. Avril esta a gusto en su tono, no fuerza la voz, no hay gritos...es un sonido popero a lo Let Go. Nada ñoño. Hay un puente en la canción en el que Avril canta hablando unas cuantas frases. El final es una repetición del estribillo que puede llegar a hacerse un poco pesada. Algo de la letra: "You're eveywhere" "You're always there but I wish you were here".

5. Smile.

La guitarra del principio me ha recordado un montón a como empieza la canción de Britney Spears "I will be there". Ese tipo de guitarra rasgadilla. Más sonido "let go" por aqui. Avril vuelve a sus principios en cada canción que suena en el disco...
Se nota a Evan Taubenfeld un montón en la composición de este tema. Si no habeis escuchado el disco de Evan Taubenfeld "Welcome to the blacklist club" os recomiendo que lo hagais porque es un resumen del sonido de unas cuantas canciones de "Goodbye Lullaby". Importancia al sonido de la guitarra, puedo imaginarme ya a Avril en el escenario sola con su acustica. Algunas frases que he cazado: "You stole my heart and you're the one to blame" "Now I'm not the same". "smile ile ile ile"

6. Stop standing there

Percusión muy marcada con baterias ritmicas, sonido pop. Empieza Avril a cantar a duo solo con la bateria. Personalmente me ha recordado a "Dress you up" de Madonna. No igual, pero en esencia...
Es un tema de amor. Avril reprocha a esa persona con la que quiere estar su pasividad: "Quiere estar con él pero quiere que no gaste el tiempo y demuestre que la quiere". La letra se me hizo un poco repetitiva. Suenan de fondo palmas pero no le da un rollo infantil a la canción, no hay grititos estridentes ni coros de animadora...no os preocupeis.

7. I love you

"Lalalala" así empieza la canción "I love you". Con una voz melódica y musicalmente recordando a temas como "who knows" o "things I'll never say". Esta es seguramente la pista que menos me ha gustado. Me ha parecido líricamente muy facilona. Hay un bridge de guitarras pero es un rollito muy personal, nada muy hard, para que me entendais. Alguna frase: "Do you need me?" "you're so beautiful" "and that's what I love you"

8. Everybody hurts

Esta sin duda me ha recordado un montón a "Save tonight" de Eagle eye cherry. Es muy muy parecida, sobre todo al principio. Me ha transmitido mucha madurez en Avril este tema...como de desengaño y a su vez un paso hacia la madurez. Tiene un sonido super pegadizo, es bastante buena. Vocalmente esta impecable, se luce casi al final de la canción asi como lo hace Dolores O'Riordan en algunos de sus temas. Alguna frase suelta: "It's okay" "It feels that nothing really matters" "Everybody hurts someday".

9. Not Enough

Sin duda aqui esta presente en composición Deryck Whibley de una manera muy latente. Es super similar a "with me" de Sum 41 en muchas partes de la canción. Profunda, preciosa...me ha encantado. El estribillo rompe con el piano, la guitarra y la bateria formando un sonido increible. También hay un puente acústico con violín. Alguna canción de Avril que pudiera parecerse? "Get over it" me viene a la mente. Al final hay una mezcla vocal de altos y bajos de la misma Avril que te pone los pelos de punta. Sí, ha sido mi tema favorito.

10. For Real

Otro tema parecido a algo de lo que encontramos dentro del disco de Evan Taubenfeld. "let go" let go" let go" me viene a la mente todo el rato...puedo afirmar que no hay rastro de The Best Damn Thing por aqui. La letra tiene rimas simples pero pegadizas, una letra fácil de memorizar. Si escuchamos "how does it feels" en instrumental, nos recordaría en algo a partes de este tema. Avril comenta en la canción algo como que "se siente bien y quiere que lo sepa". "My heart is open. Tell me you feel the same. 'Cause I'm for real and you're for real."

11. Darlin

Pop/rock, Avril vuelve de nuevo a mostrarnos sus sonidos del inicio de su carrera. Se podria parecer a "why" pero mas ritmica.Una voz suave y dulce. Contiene guitarras y violín solamente casi toda la canción. Es un sonido muy acustico. "Darlin I wish were there once you're gone. When nobody trust."
Al final de la canción suena un solo de tambor de bateria repicando tras una frase final "I love you the best I can".

12. Remember when

Parecida a When you're gone musicalmente. Es una canción nostálgica. "I'm not lost" "I'm not gone" "The heaven forgot"
Se siente como si se cayera, como si estuviera vacía, y no volverá otra vez.
Sonaría muy bien con solo de piano en directo. Es como un "slipped away" también en cierto modo. Muy bonita, dedicada a un amor que ya no se siente....esta huele a dedicatoria para ex marido...jajaja.

13. Goodbye

Viola preciosa al empezar el tema acompañada de piano.
Como me resultaba más fácil traducir lo que iba escuchando en ese momento que escribirlo en inglés en mi libreta, puse esto de letra: "Me voy, me voy, te dejo solo pero siempre supe que te quise tanto". "Goodbye for love. Goodbye for sunshine. Take care of yourself, I have to go. I'll leave you alone but always know I love you so". Menciona también el "lullaby" asi que sin duda es el tema que pone titulo al disco. Es como una nana final. Es un sonido más "under my skin" y termina con un solo de viola genial.

14. Alice

Esta también la hemos escuchado todos.

En fin! Y esto es todo lo que he podido apuntar como primera impresión....no es que sea algo oficial porque es mi propia opinión, pero creo que os va a gustar. Es la Avril que me gusta escuchar, es un disco que no parece hecho por la misma persona que lanzó algún día "The best damn thing". Y sí, es cierto que "what the hell" está metido en el disco de pegote total porque no encaja con el resto de tracks. Menos duro que Under my skin y más parecido a Let Go, podria en conjunto resumir así este "goodbye lullaby" que percibo como un disco mucho menos comercial, canciones maduras, canciones que te hacen descubrir cosas nuevas cuanto mas las escuchas...eso es lo que me ha transmitido.

Revisión de Keid


Aquí va mi revisión del disco!

1.Black Star

Canción sin más a modo de intro al disco, es como la que ya hemos escuchado aunque un poco ampliada, la letra casi se reduce a “Black star” y poco más.

2.WTH

Pues ya lo sabéis xD.

3.Push

Me empezó recordando muchísimo a Let Go, y ahí pensé “uy esto parece que va a ser bueno”. En el estribillo se me hizo un poco aguda, pero nada molesto, no temáis xD. En esta aparece el dueto con Evan, aunque yo pensaba que era una tía... y aparecen unos sonidos un poco extraños.

4.Wish you were here

Empieza con una guitarra acústica, es una canción que me ha parecido que tiene buena letra (así a primera escucha...). Entre medias tiene una frase un tanto retocada que suena diferente, pero en general la canción está bien, aunque como dice Vita abusa un poco del estribillo.

5.Smile

Es la más animada del disco (a excepción de WTH claro). Al principio hace como una especie de “rap”, canta de forma más hablada. Tiene un sonido nuevo, la bateria suena con bastante fuerza, tiene importancia. Me ha parecido una canción con cierta fuerza, buena de cara al directo. Aunque líricamente probablemente algo pobre.

6.Stop Standing Here

Comienza con la voz muy clara, es una canción suave. También incluye una base de “palmas”, pero queda bien cuadrada dentro del tema.

7.I love you

Esta es probablemente la canción que menos me ha gustado. Es claramente de amor pero la letra un poco simple, muy de lo típico. Y “lalala's” por ahí en medio. Los instrumentos suenan muy bien.

8.Everybody hurts-

Empieza con un buen sonido de guitarra mientras canta. Tiene un buen comienzo, y en general me parece muy buena canción. De las que más me ha gustado. “Everybody hurts somebody”

9.Not enough

Al principio suena sólo la guitarra y luego empieza a cantar. Al final de la canción “sube” y coge más fuerza el tema. “It's not enough to give me, it's not enough to get me”. Inconformista.

10.For Real

Es una canción lenta, estilo Let Go. Una canción de amor con rima fácil en el estribillo, a la segunda vez que lo ha cantado ya me lo sabía xD. “When you look me in the eye like you did last night”. Es pegadiza.

11.Darlin'

En esta canción aparecen coros y una buena percusión.

12.Remember When

Empieza sonando un piano! Impecable el inicio. Es una balada bonita que parece dedicada al tiempo que pasó con Deryck (ya lo veremos cuando tengamos la letra) y que termina con guitarras.

13.Goodbye Lullaby

“I have to go and leave you alone, but always know that I love you so” “Goodbye brown eyes, goodbye sunshine, take care of yourself, I have to go”
Este tema me da la sensación de ser una despedida de Deryck, (tiene los ojos marrones? xD) y finaliza con un “Goodbye my love”.

Y hablando en términos más generales, me parece un disco que retoma los sonidos que caracterizaron Let Go y Under My Skin, vuelve a su esencia, pero a la vez introduciendo nuevos sonidos más maduros. La instrumentación y la voz muy muy cuidados, me da la sensación de que le da más importancia a la bateria, o al menos yo la he notado bastante en todos los temas, también muchas guitarras y la voz muy limpia en general, luciéndose en algunos temas con buenos cambios en la voz.

Las canciones que más me han gustado han sido “Everybody Hurts” y “Not Enough” y la que menos “I love you”.

En líneas generales me parece un buen disco, un disco que necesita varias escuchas para sacarle todo el jugo. Yo creo que en líneas generales va a gustar a todos los fans que la hemos seguido desde el principio.
Con sólo una escucha también es difícil decir más cosas o valorar más profundamente, y más teniendo en cuenta la situación, que estábamos en un despacho, en una silla, tomando notas, pendientes más de analizar las canciones que de sentirlas...

Pero ya os digo, buenas sensaciones!!...

Fuente: AvrilSpain.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada