4 de septiembre de 2010

Dr. Luke habla de The best damn thing

El productor Lukasz Gottwald, más conocido como Dr. Luke, habló con Billboard sobre el proceso de producción del álbum "The best damn thing" de Avril.

"Gottwald fue llamado para el último álbum de Lavigne, "The Best Damn Thing", en circunstancias similares. "Ese disco ya estaba hecho antes de que Luke llegara", dice Mark Beaven, el manager de Gottwald. "El manager de Avril dijo, "Mira, el disco ya está hecho. Pero si él puede venir con un primer single, nos encantaría hacerlo". Él fue por unos días, los días se extendieron, y eso se extendió. Ellos tuvieron un tiempo tan bueno que de pronto habían ocho canciones nuevas en su álbum, y ocho canciones (de productores anteriores) que no estuvieron en el disco".

Si pensabas que Gottwald necesitaba un segundo apodo, es posible que lo llames "The Closer". "He oído esto muchas veces, que los artistas están con otros productores, y no tienen un single, y quieren venir a mí o mis amigos y nos piden que lo arreglemos. Y es como, ¿Por qué no los llamamos antes?". Posiblemente porque su sueldo de seis cifras por pista lo pone fuera del alcance para algunos actos, hasta que se dan cuenta que están en un apuro, en el que pueden ver que las probabilidades de que Luke produzca un single número uno "se encuentran entre 1-2 y 1-3".

Incluso en los discos en los que él está a cargo, como "Teenage Dream" de Katy Perry, en el que se desempeñó como productor ejecutivo, así como también tenía cinco tracks en sus manos y él dijo, esto no acaba hasta que esté todo terminado.

"Si "Teenage Dream" no vendiera un álbum, igual lo amaría, y también sé que hice todo lo posible para asegurar su éxito", dice Gottwald. "Y cuando digo que hice todo lo posible, no estoy hablando sólo de la música. Estoy hablando de hacer entender a la gente que no terminaron con el disco, cuando ellos quieren que esté terminado y no quieren trabajar más. A veces uno tiene que hacer las cosas tomando en cuenta el mejor interés de las personas y ellos ni siquiera lo saben, y quizá se den cuenta más tarde y te agradecen, o tal vez no lo harán. Lo más probable es que no".

Muchas gracias a AvrilBandaids.

1 comentario:

  1. Hola que tal? Estuve viendo tu blog y la verdad me parece buenísimo,te felicito.El motivo de mi comentario no es solo para felicitarte por tu blog,que está realmente bueno,sino que te invito a mi nuevo blog que se llama Martu te habla de todo.En mi blog no solo voy a comentar sobre algunos temas de actualidad sino que voy a subir videos o publicar algunos textos sobre algunos temas que son de esos temas donde charlamos de la vida.Obviamente el motivo de las charlas de la vida no es averiguarle la vida privada a todo el mundo porque no es el propósito y no está bueno,simplemente es reflexionar sobre esos temas.Además el conversar sobre esos temas es un punto de encuentro entre los lectores y yo.Bueno te espero por mi blog que es www.martutehabladetodo.blogspot.com y te agrego a mis webs favoritas,te mando un saludos y felicitaciones nuevamente por tu blog,saludos cordiales.

    ResponderEliminar