21 de febrero de 2010

Dave Meyers habló de su trabajo en Alice

Dave Meyers, quien fue el director del más reciente video de Avril, Alice, habló con Mtv UK y contó cosas acerca de su trabajo con Avril.
Les dejo la entrevsta:

"Avril Lavigne parece haber dejado sus raíces punk-rock detrás de su video "Alice", explorando un mundo más encantado y gótico a través del agujero del conejo. Y el director del video, Dave Meyers, dijo que el video complementa maravillosamente la contribución de Lavigne a la banda sonora de "Alice in Wonderland".

El video se grabó en dos días a finales de enero en el Arboretum de Los Angeles. Y la cantante y el director no permitieron que las tormentas locales les impidieran tejer el concepto de ensueño. "Avril y yo como que debatimos una versión de lo que terminamos filmando", dijo sobre el concepto del video. "Ella se vio a si misma corriendo durante los coros. Se vio en un piano. Estaba orgullosa de su contribución musical a la canción. Y yo jugué con la textura. Construí el agujero y le dije que estaría bueno que estuviera en el fondo del mismo. Fueron dos artistas vibrando."

Y mientras que el director de "Alice in Wonderland", Tim Burton, no estaba involucrado con el concepto del video, Meyers tomó el etéreo sentimiento de la canción y fue abrazado por la vibración del video. "Pensé que era como, sinceramente, Tim Burton en forma de música. No me lo esperaba de Avril. Realmente disfruté la calidad encantada de la canción y sólo quería capturarla en formato de video. En muchas formas, lo que yo quería hacer era un anuncio de perfume en forma gótica con suficiente cantidad de una historia, de manera que no es algo aleatorio. Y se hizo esta mirada surrealista que fue muy a la moda pero gótica."

El dúo no tuvo permitido ver la película antes de grabar, por lo que tuvieron que usar su imaginación para el concepto del video. Ellos decidieron crear una "Avril" en el país de las maravillas que incluyó "un par de vistazos a la película". Meyers añadió: "Así que hubo ciertos puntos de contacto en general. Nosotros como que queríamos hacer una obra encantada que represente lo gótico y Alice. ... Es un mundo divertido.

"Tim Burton lo mantiene muy en secreto. Sin embargo, acabo de ver la película ayer. Llegué a verla después de que el video fuera hecho. Esa fue mi recompensa por un trabajo bien hecho. ... Todo el mundo estaba tan emocionado sobre el proyecto, comenzando con Tim Burton. Amaba la canción y terminó gustándole el video. Y a mí me gustó la película. Pensé que era maravillosamente visual. Es muy a la moda. Fue muy divertido. Soy un gran fan de Tim Burton, así que estaba satisfecho. Es más interesante que el libro. Creo que es un poco más divertida y Alicia es un poco más heroína"."

Fuente: Avril Lavigne's 'Alice In Wonderland' Video Is 'Haunting,' Director Says

0 comentarios:

Publicar un comentario