27 de diciembre de 2010

Nueva entrevista de Entertainment Weekly

Entertainment Weekly le hizo una gran entrevista a Avril la semana pasada. Allí habló de su nuevo álbum, su nuevo single, de Abbey Dawn y de la Fundación Avril Lavigne entre otras cosas.

"Cuando EW habló por última vez con Avril Lavigne en julio del 2009, la estrella pop-punk canadiense habló felizmente de colaborar con su esposo en ese momento, el cantante de Sum 41, Deryck Whibley, en su cuarto álbum programado para su estreno en noviembre de ese año.

Unos diecisiete meses más tarde, Lavigne y Whibley no están más juntos, pero el retrasado Goodbye Lullaby ya está en marcha, con un lanzamiento oficial previsto para el 8 de marzo del 2011.

EW se encontró con la cantante de 26 años, mientras terminaba de grabar un segmento pre-grabado para Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve, la tradición anual de TV en fin de año, cuya celebración el 31 de diciembre también incluye a Drake, Willow Smith, Jennifer Hudson, La Roux, Far East Movement, Fergie, Natasha Bedingfield, y Train.

- EW: Así que acabas de terminar de cantar el primer single de Lullaby, "What the hell," por primera vez en público, ¿puedes decirme algo sobre eso?

Avril Lavigne: ¡Sí! La canción es más pop y uptempo y medio que me recuerda a mis cosas viejas, y el resto del disco es más despojado y crudo y un poco más profundo. Así que este disco es menos pop-rock que los anteriores, pero el primer single es más así.

- EW: Entonces, ¿es cierto que el álbum ha estado hecho durante más de un año? Sonabas bastante frustrada en una carta a tus fans el mes pasado...

Sí, bastante. [risas].

- ¿Ha sido difícil para ti atenerse a eso, o solo lo dejaste de lado?

Sí, un poco. He estado muy ansiosa por volver a cantar y hacer giras, así que sé que los fans estaban realmente esperando, siendo de gran apoyo, y realmente aprecio eso. Uno conoce a un montón de gente que tiene complicaciones con sus compañías discográficas a veces donde tienen su visión, pero siempre he tenido mi propia visión de mi música y tengo los pies en el suelo, y bueno, tuve que ser fuerte por eso, y en general he hecho el disco que quería hacer, así que estoy muy contenta con él y muy emocionada de que finalmente se esté llevando a cabo.

- ¿Estás tentada cuando tienes este lapso de tiempo a regresar y seguir jugando con él?

Um... sí. Trabajé en una o dos canciones, no demasiadas. Cuando uno se pasa más de un año en un disco así, te quedas como quemado en escribir canciones, así que realmente no me queda mucho. Todo lo que he amado y he escrito está en este disco. Me he centrado mucho en el último año en mi línea de ropa, Abby Dawn, y tratando de que la Fundación Avril Lavigne se establezca y saqué mi segunda fragancia, Forbidden Rose—la primera fue Black Star. Así que estaba muy ocupada con muchas de esas cosas también.

- Si "What the hell" es tu canción "pop uptempo", ¿cuál es la más personal en este disco para ti?

¿La canción más personal? Creo que diría "Goodbye"—es la canción más vulnerable que he escrito o grabado, e inspiró el título del álbum.

- ¿Te sorprendió—bueno, estoy seguro de que te contactaron por el permiso—pero fue divertido escucharte a ti misma en la canción de Rihanna, "Cheers (Drink to That)"?

Fue muy emocionante porque "I'm With You" es una de mis canciones favoritas que he hecho, siempre me encanta cantarla. Y creo que Rihanna es impresionante, tiene grandes canciones, es una cantante muy buena, así que sí me emocioné. Creo que es realmente genial.

- ¿A quién más has estado escuchando en los últimos años desde tu último álbum?

He escuchado mucho, como Rat Pack y jazz, y bastante radio. Pero yo escucho música cuando estoy en casa y la pongo de fondo. Una canción que realmente me gusta es "Airplanes".

- ¿Con Hayley Williams?

¡Sí! Esa es una de mis favoritas.

- Has twitteado estar trabajando con Alex tha Kid, que es más conocido por trabajar con gente como T.I., B.o.B y Nicki Minaj. ¿Cómo ha sido diferente de trabajar con, por ejemplo, Max Martin?

Él es realmente genial y joven. En realidad ninguna de las canciones que hicimos juntos va a estar en este álbum, pero vamos a hacer algo con eso, cosas que no estoy segura todavía.

- ¿Estás dispuesta a pasar el próximo año y medio en la carretera, y promocionando este álbum?

Estoy tan emocionada por hacer la gira, porque he estado en casa centrándome en el material de estudio, la fundación, la línea de ropa, y me encanta cantar y subirme al escenario y ver a los fans, así que estoy lista para volver a hacer eso.

- ¿Este el tiempo más largo que has estado alejada de los escenarios desde que empezaste cuando eras adolescente?

Sí, [pero] yo no diría que es un descanso. Hace cuatro años, el [último] disco salió, y durante dos años estuve en la carretera, así que tal vez la gente no entienda eso—un año de promoción, un año entero de gira, y después estuve en casa por dos años, trabajando en el álbum, la línea de ropa, la fundación y las fragancias, así que he estado muy ocupada pero es... ¡sí!, la primera vez que he estado en casa por dos años.

- ¿En qué se centra la fundación?

Se centra en niños enfermos y discapacitados y en jóvenes. La razón por la que empecé es porque yo estaba haciendo mucho trabajo con la fundación Make a Wish y otras organizaciones de caridad, y realmente quería hacer más, así que estaba muy apasionada por iniciar mi propia fundación, y he pasado el último año consiguiendo que se iniciara y se centrara en lo que es mi misión. Es un proyecto muy grande, es algo que recién estoy empezando, y estoy muy emocionada de tener a mis fans involucrados ahora que voy a estar de gira otra vez, y tiene que crecer.

- ¿Estás preparada para salir de gira y ver un mar de chicas usando tu ropa y con olor a tu perfume?

¡Sí! [Risas] En realidad no estaba de gira cuando la línea salió, por lo que creo que está muy bueno ya que yo uso la ropa. He visto a gente con Abby Dawn y voy hacia ellos y actúo como "Hey, me gusta tu campera."

- ¿Qué deberían esperar los fans de la presentación en Dick Clark?

Voy a cantar "What the hell" y "Girlfriend", así que somos sólo mi banda y yo rockeando, y es una presentación divertida, un montón de saltos y celebraciones.

- Bueno, realmente vas a poder celebrar fin de año viéndote a ti misma en la televisión...

Sí, este año! Supongo que tienes razón. [Risas]"

Fuente: Avril Lavigne talks about her new album, (sort of) working with Rihanna, and where she'll be New Years Eve: An EW Q&A

1 comentario:

  1. Hola! que demas... tengo una pregunta tenes idea si lo pasan en algun canal aca en uruguay ... o ... algun sitio web? GRACIAS!

    ResponderEliminar