14 de julio de 2009

Lady Gaga se une a Avril Lavigne y Ace of base, en la historia de Billboard

Esta semana, de acuerdo con Billboard.com, Lady Gaga se convierte en la tercer artista en los 16 años de historia de los Billboard Mainstream Top 40, para anotar tres éxitos número uno en un álbum debut cuando "LoveGame" oficialmente fue número uno de esta semana.

"LoveGame", el tercer single de The Fame , seguido por "Just Dance" y "Poker Face", la ponen con algunas compañías interesantes: En 2002 y 2003, la Sk8er girl canadiense Avril Lavigne, consiguió tres números uno con su álbum debut, Let Go: "Complicated", "Sk8er Boi", y "I'm with you".

Yendo atrás en 1993 y 1994, el cuarteto sueco Ace Of Base tiene el mismo éxito con su debut The Sign: "All That She Wants" y "Don't Turn Around" (yo sabía que el último fue un éxito para el acto Aswad de reggae del Reino Unido en 1988, pero Wikipedia también dice que fue originalmente escrita por Diane Warren y Albert Hammond, padre de Albert Hammond Jr., para Tina Turner, lo que está tipo volando mi mente ahora mismo.)

Por lo tanto, si queremos ponernos técnicos sobre el tema, Gaga, alias la artista antes conocida como Stefani Germanotta, la niña católica del Upper West Side, es la única americana en conseguir esto. ¿Están sorprendidos?

¿Quién más podría clavar tres hits del primer álbum? ¿Crees que Gaga resista a la prueba del tiempo, o hará flotar lejos en la nota musical de la historia, a algunos de nuestros amigos internacionales que figuran aquí?

Fuente: Lady GaGa joins Avril Lavigne and Ace of Base(!) in Billboard history

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada