28 de enero de 2010

Malas críticas en su desempeño en American Idol

Es en momentos como éste que me hacen extrañar a Paula Abdul.

Y no, no estoy hablando de Katy Perry vs. Kara DioGuardi, Ronda 102, martes por la noche durante el día dos de las audiciones de American Idol de Los Angeles. Aunque creo que Katy se encontró como un poco (infierno, un montón) llena de sí misma - ella es, después de todo, no exactamente Barbra Streisand - y Kara es un objetivo ridículamente fácil, fue agradable ver a alguien poner en el aire a Kara en su lugar.

Pero mi grande sorpresa fue con la jueza invitada Avril Lavigne. Trabajó mis nervios con su reacción ("torpe", "eso fue realmente bizarro", "él estaba sudando como un loco") a Neil Goldstein de 19 años de edad, quien (mal) cantó la canción Meat Loaf. Pero lo que realmente me molestó fue su contradicción con Jim Ranger, el pastor de Bakersfield, California, quien cantó una composición original llamada "Drive". (Para que conste, creo que fue apenas por encima del promedio.)

"Estás casado y tienes tres hijos", dijo (¿pregunta?). Pausa. "Y eres un pastor (¿?). Para llegar a ser una estrella del pop, tienes que viajar, y tienes que dejar todo. Es difícil por ahí en la carretera. Pero creo que sí tienes una buena voz."

Su veredicto final: "Um, lo siento, creo que tendré que decir que no."

Um, eh?

¿Qué tienen que ver el estado civil de una persona/número de hijos/trabajo, con su talento cantando? Como alguien que ha sido una estrella desde que era una adolescente, Avril conoce las exigencias del trabajo. Pero, sin duda, no aprecia la interferencia externa en su vida personal. Estoy seguro que cuando se casó con Deryck Whibley de Sum 41 a los 21 años, y la gente le decía que ella era demasiado joven para tomar los votos matrimoniales, o que su carrera podría perjudicar su relación, ella no quería oírlo.

Tal vez ahora que su matrimonio es historia, ella quiere salvar a los ídolos potenciales del mismo destino matrimonial. ¿Pero es realmente alguno de sus negocios? Idol tiene límites de edad, pero no hay reglas en relación con el estado civil, hijos o, de hecho, la elección de carrera. ¿Estaba realmente preocupada por la calidad de vida de la familia de Jim? ¿Se trataba de su religión? ¿O es que sólo pensaba que no era bueno? Ella dijo que le gustaba su voz, por lo que ciertamente lo último no.

Entonces, ¿cuál es el problema? Aunque no estoy listo para dar la bienvenida a Paula con los brazos abiertos, estoy oficialmente en la cuenta regresiva de las semanas para ver a Ellen DeGeneres.

Fuente: Avril Lavigne’s Complicated “American Idol” Double Standard

3 comentarios:

  1. tu observación acerca del desempeño de avril en american idol se queda bastante corta respecto a lo que realmente pasó en el show. Al contrario de lo que dices, la participación de avril fue bastante buena. Es común que a los famosos se les critique, incluso existían demasiados prejuicios sobre su participación en el show, sin embargo el desempeño si fue bueno.
    Lo que debes entender, es que ante todo American Idol es un show, en donde también existen cosas arregladas, en el caso específico que planteas, que avril le dijo no a ese concursante, lo verás en Simon Cowel y Randy Jackson también , es decir, una estrella pop debe tener una edad aproximada para tener un futuro en el negocio, Avril conoce el negocio mucho más que tu, además destacó la buena voz del participante y de todas maneras clasificó. Una opinión como la que dio Avril, se la hemos escuchado a los jueces de American idol antes, no es nada nuevo. Pero debes acostumbrarte que esto es ante todo un show, que busca gente que lo vea. Hay ocasiones en las que Simon dice si a voces no convincentes o Randy dice no a buenas voces. Todo es parte del show, Avril, al igual que otros participantes deben de llamar la atención en el show para que tu lo veas. Y ya sea que te agrade o no, lo importante para ellos será que lo viste, que podrás decir si te gustó o no la participación de avril, pero de todas maneras consumistes el porducto llamado American idol.

    ResponderEliminar
  2. No es "mi observación". El artículo está hecho por la página citada al final del mismo.

    ResponderEliminar